Paginas

martes, 12 de marzo de 2013

Karanka: "Mourinho piensa en el Real Madrid y no hay otra cosa en ...

Karanka Real Madrid

Foto: EUROPA PRESSSocial Media for Business here

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, confesó que José Mourinho le "transmite lo mismo que desde el primer día" y que en su cabeza está sólo en el Real Madrid y en el día a día, apartando del equipo las dudas que se ciernen sobre el futuro de su entrenador, en la rueda de prensa previa a la visita a Balaídos para medirse al Celta.

Get Adobe Flash player

   "A mí me transmite lo mismo que desde el primer día: trabajar en el día siguiente. Ni le pregunto ni me interesa. Él piensa en el Real Madrid y no hay otra cosa en su cabeza que no sea el Madrid", declaró Aitor Karanka, que tuvo presente a su técnico siempre.

   "Los entrenadores trabajamos cada día para sacar el mejor rendimiento de los jugadores. Cuando el ambiente está mal parece que todo va mal y ahora parece una balsa de aceite. Cuando se gana se sigue trabajando igual que cuando se pierde. Aquí el cuerpo técnico y el 'mister' trabajan para sacar rendimiento y no para estar pendiente de las críticas. Si algo ha demostrado es la fortaleza para aislarse y sacar lo mejor de cada uno", continuó alabando la labor del cuerpo técnico madridista, abanderado por el luso.  

   Repasando la estupenda semana que ha atravesado el equipo, admitió que han trabajado y confían en "seguir así". "A raíz de lo que ha pasado esta semana esperamos mantener la dinámica", dijo, al tiempo que no menospreció el partido liguero frente al Celta. "Aquí siempre hemos hecho los equipos para ganar los partidos. El equipo que salga mañana será un equipazo. Lo único que ha habido gente como Varane o Ramos que han acumulado muchos minutos y necesitan descansar", añadió destapando dos posibles ausencias en la vigésimo séptima jornada.

   Sí admitió, sin embargo, que la Liga está muy difícil, señalando el segundo puesto como el verdadero objetivo. "Creo que la Liga está prácticamente imposible y tenemos que pelear por el segundo puesto, que es lo posible, y sumar los puntos necesarios. Dejar la Liga por otras competiciones puede ser peligroso", confesó.

   Tres partidos consecutivos ganados han cargado de moral al equipo de la capital. Sin embargo, también hay un desgaste que puede agravarse frente al Celta, rival que apearon de la Copa. Karanka espera no invertir el rumbo. "Es un partido complicado y más de la serie de partidos que venimos, que han requerido mucho esfuerzo, concentración y físico. Pero hay que pasarlo. El 'mister' fue el primero en poner tranquilidad y esperemos que mañana sigamos en el camino en el que vamos", espetó.

   Uno de los protagonistas indiscutibles en este último mes es su guardameta. Diego López está supliendo a Casillas con solidez. "Diego no está sorprendiendo. Es verdad que ha venido a sumar en un momento importante con partidos difíciles. Ha jugado los partidos importantes. Iker continúa recuperándose. El entrenador pondrá al que mejor esté, como ha demostrado en estos dos años", opinó Karanka, recurriendo a la igualdad de oportunidades que demuestra Mourinho.

   Diego López sobresalió especialmente en Old Trafford. Firmó una actuación en la que se ganó el elogio de su técnico. Del partido en el 'Teatro de los sueños' sigue coleando la tarjeta roja mostrada a Nani, que desequilibró el choque. "No es normal que los que digan que aquello era roja ahora digan que esto es amarilla", dijo en referencia a la roja que vio Pepe frente al Barcelona hace dos temporadas. Precisamente evitó hablar sobre el Barcelona. "El Barça, como dijo Mascherano, era Disney y ahora lo contrario. Tenemos experiencia, hemos hecho nuestro trabajo y esperamos seguir así", dijo.

   La final de Copa del Rey ya tiene fecha. Será el 17 de mayo, en el Bernabéu. Karanka cree que el escenario es el idóneo y que no puede deparar un bajón anímico para el Madrid. "Yo perdí en 2002 y está claro que eso siempre va a quedar. Estamos aquí para llegar a las finales. Hacía tiempo que no se jugaba y ganaba, y en tres años esta es la segunda. Creo que jugar en el Bernabéu era lo mejor", agregó.

   Pasó entonces a hablar de tres personalidades en concreto. El primero fue Marcelo, ya recuperado, pero sin un estado de forma que le permita tener más minutos. "Marcelo es un jugador clave. La lesión ha sido más tiempo y es su primera experiencia en una lesión grave. En esa lesión ha habido procesos que le han costado. Lo importante es que llegamos al final de la temporada con Marcelo, un jugador importante", dijo elevando la figura del lateral izquierdo.

   Después fue el turno de Pepe, quitando hierro a su suplencia. "Pepe es, ha sido y será un jugador importante para nosotros. Si alguien está contento y ha ayudado a Varane a estar como está es Pepe. Está ayudando y sabe que para nosotros es un jugador importantísimo", confesó, antes de argumentar que sobre el jugador del Tottenham Gareth Bale, futurible blanco, "no podría hablar mucho más de él que de lo que se ve".Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario