Paginas

domingo, 10 de marzo de 2013

El Real Madrid certifica el liderato

Rudy Fernández levantó a los blancos en el tercer cuarto, en el que sumó 19 de sus 21 puntos en el partido

Social Media for Business here

El Real Madrid ha superado el escollo de la visita al Buesa Arena y ha doblegado al Caja Laboral, 92-100, en un partido donde el líder de la Liga ha demostrado su poderío ante el segundo clasificado. Los de Pablo Laso han ido de menos a más en el duelo y tras un primer tiempo gris y con escaso acierto se han repuesto en el tercer cuarto de una desventaja de dieciséis puntos, 70-54, para terminar llevándose el partido y apuntalar aún más el liderato al situar al Baskonia a cuatro partidos de diferencia por detrás como perseguidor más cercano.

El mérito de la reacción y despertar madridista ha recaído en Rudy Fernández que ha firmado un tercer acto magistral al anotar 19 de sus 21 puntos del partido en ese periodo y volver a colocar con aspiraciones de triunfo al Real Madrid.

El partido nació lastrado para Caja Laboral que no pudo contar con Maciej Lampe por unas molestias estomacales dejando desguarnecido el juego interior.

Nocioni, nueve puntos, asumió el mando superando a Suárez, 13-5 minuto cinco, ante un Real Madrid atascado en ataque, solo cuatro canastas en el primer cuarto, y rebuscando el quinteto ideal para recortar la diferencia, 21-18 minuto diez.

El segundo acto fue baloncesto en estado puro con un intercambio de canastas gracias al acierto exterior de San Emeterio y Nemanja Bjelica, cinco triples entre ambos, la pelea en la zona de Reyes y los doce puntos de Carroll.

Con un recital excelso de Nemanja Bjelica, quince puntos en diez minutos, el Baskonia alcanzó su máxima renta, 52-39 al descanso, tras un triple desde nueve metros a tablero del serbio que hizo enloquecer al Buesa Arena

El Real Madrid entró en el segundo tiempo con siete puntos de Rudy, tras una técnica a Nocioni, que permitió recortar la desventaja en menos de un minuto 52-46.

De nuevo apareció el acierto exterior vitoriano y con dos triples de Milko Bjelica y otros de Causeur y Nocioni se escapó el Baskonia, 68-52 minuto 26, ante un Real Madrid que no encontró su ritmo habitual.

Gracias a los 19 puntos en el cuarto de un Rudy sublime se pudo meter de nuevo en el partido el Real Madrid, 72-67 minuto 29, tras un triple del alero balear.

Los blancos entraron en los diez minutos finales con una mínima desventaja de solo cuatro puntos, 73-69, después de haber estado en dos ocasiones dieciséis puntos por debajo.

El partido volvió a empezar después de un triple de Sergio Rodríguez que igualaba el partido, 75-75 minuto 32, y otro triple de Mirotic situó de nuevo al Real Madrid por delante, 75-78 después de solo haber mandado en el luminoso en la primera canasta del duelo.

El partido derivó a un concurso de triples y ambos equipos se repartieron media docena de lanzamientos donde los de Pablo Laso fueron capaces de mantener una mínima renta en el marcador.

Volvió de nuevo el intercambio de canasta de dos puntos y tuvo más sangre fría el Real Madrid para no errar en los ataques y saber golpear en cada acción para llevarse el partido

Ficha del partido



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario