Paginas

domingo, 10 de marzo de 2013

El mejor Real Madrid del curso, sin tiempo para ser campeón

10/03/2013 15:00:00Social Media for Business here

El equipo blanco encadenó cinco triunfos seguidos por primera vez esta campaña. El Barcelona, tocado. Pero sólo le ha recortado tres puntos en 2013, insuficiente para el alirón

El Real Madrid visita este domingo Balaídos con la moral por las nubes después de haber completado su semana fantástica. Debía medirse al Barcelona en dos ocasiones y al Manchester United, con su porvenir en Copa y Champions en juego, y no sólo logró salir indemne, sino con una matrícula de honor en el bolsillo como salvoconducto para instalar merecidamente la euforia en el club blanco. En una semana se ha pasado de pensar en que se acababa la temporada, a confiar en que el equipo ha renacido definitivamente, con el doblete en la mirilla.

Esta semana fue sin duda la culminación a un año 2013 donde el Real Madrid ha dado un salto cualitativo con respecto a la primera y paupérrima mitad de la temporada. No obstante, se han alcanzado tanto la final de Copa como los cuartos de final de la Champions, mejorando a su vez en un 20% los resultados en Liga, competición donde sólo los resbalones ante el Osasuna y el Granada han empañado en parte la magnífica progresión.

De hecho, con estas últimas tres victorias, son nada menos que cinco triunfos consecutivos los que acumula el equipo merengue a día de hoy entre todas las competiciones. La mejor marca de todo el curso. Lejos aún de los quince partidos ganados de forma consecutiva en la pasada temporada, una campaña de récord, pero un balance bastante notable que pone de relieve la transformación de un Madrid que venía de firmar el peor arranque liguero en los últimos once años.

Sin embargo, si bien el Real Madrid parece candidato a aspirar a todo después de conquistar el Camp Nou y Old Trafford, esta euforia tiene un techo: la Liga. Y es que la competición doméstica sigue estando imposible a pesar de haberle recortado tres puntos al Barcelona en el último Clásico y de poder conquistar este mismo domingo la segunda posición de la tabla por primera vez en el campeonato, propiedad del Atlético desde hace muchas jornadas.

De hecho, el propio Aitor Karanka en representación del cuerpo técnico merengue no ocultó este mismo sábado en rueda de prensa que sus opciones a revalidar el título son ínfimas, rebajando así el ímpetu madridista: “La Liga está prácticamente imposible, y ahora tenemos que pelear por el segundo puesto. Queda esperar y sumar los puntos necesarios, queda mucho campeonato, y hay que seguir ganando. El Barcelona hace nada era Disney y ahora todo lo contrario, como dijo Mascherano. Pero no, sabemos cómo son” espetó sin ambages el segundo técnico del Real Madrid.

Quién sabe si antes de afirmar esto, en el cuerpo técnico del equipo blanco habrían cogido la calculadora para evaluar sus opciones. Pero sea como fuere, si lo hubieran hecho, se habrían dado cuenta de que no les falta ni un ápice de razón. Y es que en este año 2013 donde se ha podido ver al mejor Real Madrid y al peor Barcelona, tan sólo le han podido recortar tres puntos en nueve jornadas, con lo que ni siquiera a este ritmo actual podrían recortarle trece puntos en justo un tercio de Liga que queda por delante (12 jornadas).  
El Barcelona terminó el año 2012 habiendo sumado un 96% de los 51 puntos que estaban en juego, mientras que sólo ha acumulado un 70% de los 27 puntos en juego en este 2013. Dinámica radicalmente opuesta a la que ha vivido el Real Madrid, que con aquel partido en La Rosaleda coronó un 2012 donde apenas sumó un 64% de los puntos, pero que en las nueve jornadas de este 2013 ha conquistado el 81% de los mismos. Buen balance para un Madrid que atraviesa su mejor momento de la temporada, pero aun así insuficiente para dar caza al liderato de la Liga. Al menos con las dinámicas actuales, susceptibles todavía de acentuarse un poco más si cabe.Social Media for Business here

CELTA-REAL MADRID, LA PREVIA
Get Adobe Flash player
El mejor Madrid del año, sin tiempo para ser campeón de Liga


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario