Paginas

martes, 22 de enero de 2013

Gil Marín: "Radamel Falcao no se va a ir al Real Madrid"

Manel Bruña | Madrid 22/01/2013 10:09

"Falcao no se va a ir al Real Madrid". Así de contundente respondió a este diario Miguel Ángel Gil Marín cuando le preguntamos sobre el futuro del delantero colombiano.

El consejero delegado del Atlético de Madrid está cansado de que le pregunten siempre por eso y se muestra claro cuando aparece en escena el nombre del Real Madrid relacionado con Falcao.

"No voy a estar repitiendo lo mismo como hice el año pasado con Agüero", dice el directivo del club rojiblanco que zanja de esta manera las dudas generadas por el hecho de que hasta ahora parecía que había dejado abierta la puerta a que Falcao se podía ir al Real Madrid.

60 'kilos' más los impuestos

Miguel Ángel Gil Marín tiene claro que, como con Agüero, va a impedir que el colombiano vista de blanco y uno de sus principales bazas es el precio que deberá de pagar Florentino Pérez si quiere a Falcao. La cláusula de rescisión del delantero es de 60 millones de euros, pero el club del Manzanares le haría pagar al Real Madrid todo el importe del posible traspaso.

O sea, esos 60 'kilos', más todos los impuestos que generara la operación. O lo que es lo mismo, si el Real Madrid quiere fichar a Falcao este próximo verano, debería de pagar cerca de 100 millones de euros, más luego pagarle la ficha anual al colombiano, que seguro sería muy superior a los cuatro millones que cobra ahora y que el Atlético de Madrid tiene pensado subirle a los siete si el jugador se queda y el equipo se clasifica directamente para la próxima edición de la Champions League.

Hablarán en mayo

El futuro de Radamel Falcao y la entidad colchonera se aclarará en mayo, cuando acabe la competición. Los responsables del club y el jugador ya han llegado a un acuerdo para hablar de lo que pasará con el futbolista, que tiene total libertad para escoger si quiere irse a otro club, menos el Real Madrid, o quedarse en el Atlético de Madrid.

Esa es la libertad de la que siempre ha hablado Miguel Ángel Gil Marín cuando le han preguntado sobre este caso, no que pueda irse al Real Madrid con el beneplácito de los dirigentes rojiblancos.

El Atlético está dispuesto a realizar un gran esfuerzo para mantener a su jugador franquicia, pero sabe que será difícil mantenerlo, pero no imposible porque Falcao está muy a gusto en el Atlético y le gusta Madrid tanto a él como a su familia. Lo que sí tienen claro los responsables rojiblancos es que no se van a sentar a negociar con el Real Madrid por el colombiano.

Si Florentino Pérez lo quiere, deberá de pagar hasta el último céntimo del traspaso y en el seno del club del Manzanares recuerdan que fue el propio presidente blanco el que se comprometió con ellos a no emplear el artículo 1.006, es decir, forzar la rescisión unilateral del contrato por parte del futbolista y esperar a que un juez fije la cuantía del traspaso.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario