Paginas

domingo, 27 de enero de 2013

El Real Madrid ganó pero jugó con fuego ante el Blancos Rueda

No tuvo el Real Madrid una buena puesta en escena. El cansancio del viaje (aterrizaron en Madrid el sábado a las cuatro de la madrugada tras ganar al Panathinaikos), la casi nula preparación del partido y la entidad del rival propiciaron que el equipo saliera con las manos abajo.

El Blancos de Rueda decidió aprovechar las circunstancias y a los cuatro minutos dominaba por 6-11. El Madrid estaba en modo piloto automático, o al tran-tran utilizando el término del mus, y sin mucho más llegó al final del primer cuarto arriba en el marcador, 25-22.

Como perfectamente explican los altos guarismos, las defensas de ambos equipos no brillaron especialmente y, quizá por eso, Roberto González, técnico vallisoletano, decidió montar una zona y dar entrada a Pat Ewing júnior (nada que ver con su padre, salvo los lazos sanguíneos).

El brío de Sergio Llull, que no sabe, como Felipe Reyes, jugar a bajas revoluciones, fue lo que propició la brecha en el marcador ante un Valladolid que con el paso de los minutos estaba empezando a acusar su falta de efectivos por culpa de las lesiones.

El equipo de Pucela volvió a dar un toque de atención al colocarse a dos puntos, 65-53, en el minuto 32. Inmediatamente, el Madrid reaccionó de nuevo estableciendo una mínima distancia de seguridad. El Madrid jugó con fuego, con el peligro de quemarse en cualquier momento, pero Llull hizo de bombero y evitó el peligro. El Madrid sigue sin perder en casa.

El Barcelona Regal vence el la prórroga

El conjunto blaugrana no echó en falta a Juan Carlos Navarro ni a Víctor Sada, ambos con problemas musculares durante el encuentro, y volvió a saborear el triunfo tras imponerse al Blancos de Rueda Valladolid y al Caja Laboral en el ''Top16'' de la Euroliga. Por su parte, los bilbaínos ven frenada su racha y no pudieron lograr la victoria número trece en Liga.

Los hombres de Xavi Pascual empezaron con dudas y con poco acierto de cara a canasta. Esa indecisión era el resultado de la gran tarea defensiva realizada por el conjunto vasco. Los de Fotis Katsikaris salieron mejor concentrados y abrieron una importante brecha, ya que a los cinco minutos habían logrado un parcial abultado (0-12).

Tras ese inicio dubitativo, los catalanes despertaron y ganaron seguridad en sus acciones con un Marcelinho Huertas excepcional aunque el jugador del Bilbao Basket Hamilton seguiía haciendo dañó.

En el último cuarto, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta continuo. El Barcelona apretó los dientes, siendo el máximo reboteador Nathan Hawai (10), y forzó la disputa de la prórroga en un final apoteósico (73-73) a pesar de un Bilbao Basket liderado por los 19 puntos de Hamilton y los 16 de Vasileiadis.

Con cinco minutos por delante, los de Xavi Pascual llegaron con el ánimo por las nubes y los vascos, algo bloqueados tras ver como se les escapaba la victoria en el último suspiro del cuarto período. Con un extraordinario Sarunas Jasikevicius en el lanzamiento de tiros libres, catapultó al conjunto blaugrana para llevarse el triunfo (87-85) tras el fallo de tres de Vasileiadis sobre la bocina.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario