Paginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Simeone: "Tras el partido de Copa pensaremos en el Real Madrid"

AGENCIAS 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mantenido este martes firme a su filosofía de ir partido a partido, por lo que ha asegurado que de momento el equipo solo piensa en el encuentro de Copa del Rey ante  el Jaén, pero afirma que en cuanto termine ese partido empezarán ya a preparar el derbi ante el Real Madrid de este sábado. [Atlético de Madrid - Real Jaén, en vivo, miércoles a las 19:30 horas en RTVE.es]

El equipo tiene un identidad y ojalá siga así juguemos donde juguemos

"Nos pasa un poco lo mismo cuando en su momento tuvimos que preparar el partido de Bilbao antes de jugar contra el Chelsea, siempre le damos importancia al partido que tenemos y luego ya habrá tiempo, desde el miércoles por la tarde, para pensar en el otro",  explicó Simeone en rueda de prensa.

Aunque reconoció que esta noche verá el partido de Copa de Real  Madrid ante el Alcoyano para analizar a los blancos. "Siempre miro  todo, cuando vemos verde en mi casa en los canales paramos, menos cuando es golf o tenis, así que seguramente miraremos los partidos de la tele", aseveró.

Además, el 'Cholo' señaló que el partido que hagan en Copa sus jugadores puede ser determinante para el once que establezca en el Bernabéu.

"Se pueden sacar conclusiones en cuanto a los minutos, se lo he dicho a ellos, yo les doy mucho valor a los minutos que juegan, todos los partidos tienen importancia", advirtió. 

"Me acuerdo que en la ida Diego Costa y Koke jugaron de titulares, tienen que aprovechar esos minutos y hacer las cosas bien, y luego el entrenador decidirá cuando utilizarte, tenemos muchos partidos y  tenemos que afrontarlos pensando día a día", indicó el técnico.

El encuentro ante el Jaén podría servirles para sumar la tercera victoria consecutiva y llegar muy bien de moral al sábado.

Estamos en un buen estado para afrontar la liga

"Me alegró mucho el triunfo ante el Sevilla porque le dimos más valor al del Granada, hicimos valer mucho más ese triunfo y eso nos genera un estado bueno para encarar de la mejor manera el partido de Copa y consecuentemente el que nos sigue en Liga", afirmó.

En otro asunto, apuntó que el choque copero de este miércoles se lo tomarán con la máxima seriedad ya que es una competición que le  gusta mucho al Atlético de Madrid. "Esperamos poder cerrar bien el  partido de Jaén y esperamos que los chicos puedan estar de la mejor manera para hacer un buen partido", subrayó el argentino. 

"La Copa del Rey para este equipo históricamente es importante, es un club copero y tengo la esperanza de hacer las cosas bien para vernos en el siguiente turno y seguir avanzando en esta competición muy bonita", añadió al respecto Simeone. 

Por ello, explicó que sacará un once que esté a la altura del  encuentro, sin forzar el dar minutos a los canteranos, ya que lo importante es ganar. "Lo que le gusta a la afición es ganar y después si el futuro tiene ilusión para los chicos pues mucho mejor, la cantera es el futuro para todos y más con como está todo  económicamente. Formaremos con el equipo que nos dé garantías  y con la responsabilidad de que cada vez que juega el Atlético tiene que hacerlo de la mejor manera", aseguró. 

Estamos haciendo un trabajo importante

Lo que no le preocupa a Simeone es que no acuda mucha gente  a apoyarles al Vicente Calderón. "Siempre pasó igual. Me acuerdo en mi época que tampoco iba mucha gente al principio, pero para llegar a la final hay que pasar por esto y es importante que los jugadores lo entiendan, si hay más gente o menos no es lo más importante",  indicó.

Por último, el técnico rojiblanco se mostró muy contento con el trabajo de sus jugadores y analizó las claves que han llevado a este equipo a estar donde está.

"Me remito a trabajar y a pensar que lo más importante es lo que se siente dentro dl club, sabemos lo que podemos dar y trabajamos para explotar lo mejor de nuestros jugadores, sabemos que estamos haciendo un trabajo importante y con  el tiempo se irán acomodando las cosas", subrayó.

"Ante todo encontrarme con una plantilla con mucho compromiso, entusiasmo y con la fortaleza anímica para salir de donde estaban, pero sin talento, compromiso y esfuerzo no se gana nada y creo que fue la base para salir de ese momento. Ahora el equipo tiene un identidad y ojalá la podamos seguir respetando jugando en el campo que lo hagamos", concluyó el entrenador rojiblanco. 



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario