Paginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Se alejan las esperanzas del Real Madrid - Deportes ...

El Real Madrid perdió impulso este sábado en su lucha por renovar su corona en la liga española de fútbol, al caer en su visita a la cancha del Betis por 1-0.

Un gol de Beñat Etxeberría a los 17 minutos sepultó al equipo de José Mourinho, que cedió su 11er punto de visitante en 13 fechas disputadas, un apartado donde apenas se dejó siete unidades la pasada campaña.

Era la primera vez que el Madrid jugaba antes que el Barcelona desde el pasado 20 de octubre, pero el vigente campeón desaprovechó la oportunidad de limar la desventaja con el líder y, si los azulgranas vencen al Levante el domingo, ampliarán la diferencia en la cima de la clasificación a 11 puntos respecto al cuadro capitalino, que suma 26.

El Barça cuenta actualmente 34 unidades, seguido por el Atlético de Madrid con 31 y también un partido pendiente contra el Sevilla.

El Betis se afianzó en la quinta plaza con 22, las mismas que el Málaga, que goleó previamente al Valencia por 4-0 con dianas de Francisco Portillo (8), el argentino Javier Saviola (74), el paraguayo Roque Santa Cruz (81) e Isco Alarcón en los descuentos.

El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini fue muy superior al del argentino Mauricio Pellegrino y finalmente truncó una racha de cuatro partidos sin victoria para llegar a 22 puntos, cuatro más que su oponente, que sigue carente de triunfos como visitante y fuera de los puestos europeos.

La goleada local sirvió de homenaje póstumo al argentino Sebastián Viberti, leyenda del Málaga fallecido el sábado en Córdoba y por el que se guardó un minuto de silencio al inicio del choque.

El Madrid inició confiado en partido ante el Betis y parecía tener el control de la situación con las incursiones de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda, desde donde el portugués forzó una atajada de Adrián San Miguel y puso un buen balón que Sami Khedira remató a la grada.

Pero un saque de banda favorable a los verdiblancos y mal despejado por Alvaro Arbeloa cambió el panorama: Beñat controló el rechace, sorteó a Khedira y soltó un latigazo esquinado desde fuera del área que superó la estirada de Iker Casillas.

Con el marcador a favor, el Betis cerró filas en defensa, fijando la marca sobre Cristiano y neutralizando a Mesut Oezil, cuya única noticia fue una dejada a Angel Di María que el argentino colocó por encima del travesaño.

El Madrid pareció acusar el cansancio acumulado tras jugar la Champions y ahora la liga se ve bastante lejana.

AP-WF-11-24-12 2315GMT



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario