Paginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Real Madrid-Atlético: Los rojiblancos llegarán al derbi con +8

Antonio José Mora  | Madrid 26/11/2012 02:00

Que el Atlético llegaría al derbi por encima del Real Madrid ya era un hecho la pasada jornada cuando los de Simeone ganaron en Granada, pero no se contaba con un tropiezo del eterno rival antes del choque del Bernabéu. El Madrid perdió en el Villamarín (1-0) y dejó la cifra en ocho puntos, una distancia más que considerable.

Así, incluso si el Atleti llegara a perder el derbi, la distancia que separaría a ambos conjuntos en la tabla sería de cinco puntos. Por otra parte, el que no falló fue el Barcelona (0-4) frente al Levante, que sigue líder a sólo tres puntos de los rojiblancos.

Y el resto de rivales que a priori lucharán por estar entre los cuatro primeros se enfrentaron entre ellos en un duelo que se llevó el Málaga (4-0). Los 'ché' se quedan así a 16 puntos del Atleti, mientras que el Málaga, -que marca los puestos de Europa League-, a 12. Aún queda mucho por recorrer, pero la distancia es llamativa.

Intratables en el Calderón

El Calderón se ha convertido en un feudo inexpugnable para el Atlético. De los 34 puntos que muestra el casillero en Liga, 21 se han logrado en casa, dando muestras de la solidez de los de Simeone cuando juegan en el Manzanares.

De hecho, con el triunfo de ayer, ya son 11 partidos los que lleva el Atleti ganando en el Calderón. La última vez que los rojiblancos cedieron un empate fue frente a la Real (1-1) el pasado 2 de mayo. Desde entonces, cuentan sus encuentros en casa por victorias. El próximo rival en casa, el Deportivo.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario