Paginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Real Madrid - Alcoyano en medio del temporal

El Real Madrid recibe al Alcoyano, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, en una eliminatoria sentenciada tras el 1-4 de la ida, en medio del temporal que provoca en el club quedar a once puntos del Barcelona en Liga y a la espera de la respuesta de la afición.

No servirá para tomar conclusiones definitivas pero servirá para palpar el ambiente del madridismo. Pese al resultado de la ida el Santiago Bernabéu ofrecerá una buena imagen. Entradas desde 3 euros ayudarán a que acuda al estadio un público poco habitual, seguidores que no pueden permitirse los precios elevados de Liga y Liga de Campeones. Pese a ello José Mourinho ya se ha cubierto las espaldas y ha pedido todo el apoyo al equipo. Porque en él estarán los jugadores menos habituales y canteranos que cumplirán un sueño. Nacho Fernández, José Rodríguez y Denis Cheryshev jugarán como titulares. Junto a ellos Álvaro Morata.

No es el momento para recordar que en tres meses y medio de competición, el Real Madrid ya ha encajado las mismas derrotas que toda la pasada temporada: cinco. Por eso, el técnico portugués exige a sus jugadores el triunfo sin pensar en el resultado de la ida. Tendrán descanso titulares como Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Pepe, Xabi Alonso y Sami Khedira y no estarán por lesión Marcelo, Michael Essien y Gonzalo Higuaín. Mourinho tendrá que ajustar piezas para configurar el equipo titular.

La defensa será la del partido de ida -Raúl Albiol, Varane, Carvalho, Nacho-, y el centro del campo es una duda por despejar. Sin una figura de centrocampista destructivo, al no estar Khedira y Essien ni citar al canterano Álex Fernández, todo indica a que tendrán que jugar en esa posición Modric o Mesut Özil, ya que Kaká ha sido descartado. Cristiano Ronaldo también ha sido convocado y si no fuese a jugar habría tenido el descanso del que disfrutan otros titulares.Mientras, el Alcoyano afronta el partido con el lastre del 1-4 de la ida y con el mal sabor de boca que le dejó ese resultado.

A su entrenador, Asier Garitano, le habría gustado llegar a este encuentro sin la eliminatoria decidida. Por ello su objetivo es competir lo mejor posible, hacer un buen fútbol y dejar lo más alto posible la imagen del equipo ante el millar de alcoyanistas que han decidido acompañar al equipo al estadio santiago Bernabéu. El Alcoyano tendrá la baja de su capitán y uno de sus principales puntales, el mediocentro César Remón, lesionado el pasado sábado en el partido de liga frente al Villarreal B.

El centrocampista riojano sufre una rotura muscular en el isquiotibial y posiblemente ya no volverá a jugar en lo que queda de año.La principal duda de Garitano después del último entrenamiento antes de partir hacia Madrid está en la portería. "Todavía no tengo claro si jugarán Unai Alba, que es quien lo hace en la Liga y tiene mucha experiencia o si, por el contrario, le doy la oportunidad a Adrián Murcia, lo que significaría su debut en el equipo", indicó.

La intención del técnico vasco es hacer jugar a aquellos que hace tres semanas no jugaron en El Collao en el encuentro de ida. Para este partido, Garitano recupera al central Javi Selvas y al delantero David Torres, que no pudieron jugar el sábado frente al Villarreal B por sanción.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario