Paginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Mourinho es el entrenador con más crédito del Real Madrid de los ...

Mourinho lleva meses quejándose de que el Real Madrid no le protege. En realidad, prácticamente, desde que llegó al club. La última vez fue tras perder en la última jornada ante el Betis, cuando volvió a lanzar un dardo a Florentino Pérez: "No hay que poner excusas, pero hay quien controla el calendario y quien no controla, pero como siempre hablo yo, como después del partido en Manchester. El único que ha hablado del árbitro he sido yo, y el malo de la película es el mismo. La culpa la tengo toda yo porque la ley del fútbol es así".

Así se lamentaba amargamente el portugués el pasado sábado. Pero lo cierto es que es el técnico más protegido por el club de los últimos 17 años. Desde la temporada 95-96, en la que se instauró el sistema de tres puntos por victoria, ningún entrenador había llevado a los blancos a estar a 11 puntos del líder en la jornada 13, como sucede ahora tras el tropiezo de Sevilla. 

La excepción es la temporada 1999-2000, cuando Toshack fue despedido tras una frase en una rueda de prensa que pasará a los anales: "Hay más posibilidades de ver a un cerdo volando por encima del Bernabéu de que yo rectifique". Por supuesto, el entonces presidente del club, Lorenzo Sanz, lo fulminó.

El equipo se encontraba entonces a siete puntos del líder y Del Bosque fue su sustituto. Con el salmantino, los merengues también llegaron a estar a once puntos de la cabeza en el primer tercio de la temporada, pero en realidad el actual seleccionador sólo llevaba dos jornadas al frente del equipo. Toshack ya había cargado con el muerto antes.

Desde la temporada 95-96, trece técnicos empezaron la temporada con el Real Madrid, contando a Mourinho y las dos etapas de Capello. Los que más se acercaron a la abismal diferencia que existe a estas alturas de la Liga entre los blancos y el primero, el Barcelona, fueron Valdano y Del Bosque. El argentino fue precisamente en la 95-96 (a nueve puntos) y el salmantino en su última temporada, la 2002-03 (a ocho puntos). 

Ni el despedido Luxemburgo

El Madrid sólo perdió 14 puntos en toda la temporada pasada, uno más que los que ya han dilapidado a estas alturas

Ni siquiera Luxemburgo llegó a estar a tanta distancia de la cabeza. Y Florentino Pérez lo despidió por menos. Echó al brasileño tras la jornada 14 de la temporada 2005-06, cuando los blancos estaban a seis puntos del líder. Y, en cambio, por una u otra razón, Mourinho sigue en el banquillo, con tres derrotas y dos empates en 13 partidos.

El luso está haciendo, en estos momentos, los peores números del Real Madrid en la Liga de los últimos 17 años. Como ejemplo, los blancos sólo perdieron 14 puntos -uno más que los que ya han dilapidado a estas alturas- en toda la temporada pasada.  

Y todo puede ir a peor. Los merengues reciben este sábado a un Atlético de Madrid absolutamente en racha que le saca ocho puntos a su eterno rival. Los rojiblancos pueden poner una 'bomba' en el Bernabéu si ganan el derbi y el Real Madrid acaba la jornada a 14 puntos del Barcelona. 

Si en la Liga todo sigue tan negro como pinta, la Champions sería la única tabla de salvación de Mourinho pero también de un Florentino Pérez que se lo jugó todo al portugués con tal de acabar con la hegemonía del Barcelona. La apuesta le salió bien el año pasado pero puede que éste no acabe tan felizmente.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario