Paginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

El Real Madrid se la juega ante el Levante

Los ‘granota’ saldrán con el cuchillo entre los dientes para volver a arrebatar la lucidez a los madridistas

Alejandro Alcázar | 11.11.2012 | 04:05h

 El Real Madrid de Mourinho visita un campo maldito, el único en el que no ha ganado desde que el luso se hizo cargo del equipo, el Ciutat de València. Le espera un Levante con el cuchillo en los dientes, un equipo defensivamente poderoso que ha sabido desquiciar a los blancos cada vez que han pisado ese campo. Un empate hace dos años y un triunfo por la mínimo la temporada pasada dejaron frustrados a los madridistas que lo intentaron todo, pero los Ballesteros y compañía supieron arrebatarles la lucidez para que volvieran a Madrid quejosos e impotentes. Ahora regresan al Ciutat de València pero con la necesidad de sacar los tres puntos para que no sea más duro aún vivir a remonte en una Liga que ya mira con prismáticos a un Barcelona que le saca ocho puntos. Conceder más distancia sería acrecentar las dudas sobre un Mourinho caprichoso en sus decisiones deportivas donde está demostrando sin lugar a dudas ser `the only one¿.

El Levante vive una primera parte de competición esperanzadora, en la línea de sus dos últimas temporadas. Un equipo que sabe ponerse la piel de cordero como nadie ante el Madrid, al que provoca, saca de quicio y golpea cuando más ciego va a por la victoria. Su estilo se atraganta a la pizarra del juego directo que tiene Mourinho. El portugués ha demostrado que en lugar de buscar soluciones o alternativas para imponer la superioridad técnica de sus futbolistas, prefiere señalar a sus jugadores por no hacerle caso. Una canción que no gusta nada en el vestuario.

Pero si el Levante es una piedra en el camino, más lo va a ser jugar sin un nueve. Sin un especialista que pueda romper la telaraña granota. Con Benzema e Higuaín rotos, Mourinho apuesta por Callejón que alternará el puesto con Cristiano Ronaldo. O así lo descubrió el luso, que aseguró que el `7¿ seguirá en la banda izquierda. A esto se suma el puzzle defensivo que tiene que a armar de nuevo, sobre todo si Arbeloa y Coentrao no están en condiciones de jugar. El español sigue renqueante de sus problemas musculares, y el portugués se entrena con sus compañeros desde mediados de semana. Ambos llegarán muy justos y si no pueden jugar, el técnico tendrá otro problema. En cuanto al doble pivote todo indica que Essien acompañará a Xabi Alonso, aunque Modric tiene sus opciones.

Juan Ignacio Martínez, JIM, tendrá esta mañana una última sesión de entrenamiento. Tras dar descanso a siete habituales en el partido del jueves de la Europa League ante el Twente, dará entrada a su equipo titular. La duda es Diop, que junto a Ballesteros, Iborra y Pedro Ríos fueron los únicos que jugaron en tierras holandesas. El senegalés anda sobrecargado y podría perderse el choque de hoy.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario