Paginas

martes, 27 de noviembre de 2012

El Real Madrid necesita la moral del Alcoyano

Vídeos relacionados
Ver vídeo 'El Madrid debe solventar la Copa tras su tropiezo liguero ante el Betis'Vídeo

Alineaciones probables:
Real Madrid: Adán; Nacho, Varane, Albiol, Carvalho; José Rodríguez, Modric u Özil o Cristiano; Callejón, Cheryshev; y Morata.
Alcoyano: Unai Alba; Devesa, Lilo, Óscar López, Alcántara; Fran Piera, Pereira, Javi Lara, Dani Fernández; Omar Sampedro y David Torres.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.30.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

No llega este partido de la Copa del Rey ante el Alcoyano en el mejor momento para un Real Madrid acuciado en Liga y a 11 puntos del líder. En el partido de vuelta de los dieciseisavos de final, José Mourinho volverá a dar una oportunidad a los jugadores de la cantera blanca . [Real Madrid - Alcoyano, en vivo, este martes a las 21:30h. en RTVE.es]

Mucho que perder, poco que ganar

Más que del resultado en sí, en una eliminatoria sentenciada tras el 1-4 de la ida, habrá que estar a la espera del recibimiento del Bernabéu a jugadores y técnico después del nuevo batacazo contra el Betis.

Por ello, el compromiso tiene un ligero tinte de partido- trampa, en el que el Real Madrid tiene mucho más que perder que ganar. No ya por una muy difícil eliminación de los blancos, pero una victoria poco convincente, un empate o, ya no digamos, una derrota, elevarían a maremoto la actual situación de mar de fondo por la marcha en Liga.

El asequible precio de las entradas para este encuentro frente al Alcoyano, a tres euros las más baratas, ayudará a mejorar la afluencia de espectadores al coliseo madridista. Puede que haya mucho público tan poco habitual en el graderío del Bernabéu como jugadores inusuales en la alineación.

José Mourinho insiste en pedir todo el apoyo de la afición hacia el equipo, en el que estarán los menos habituales y también se anuncian canteranos. Si en el partido de ida jugaron Alex y José; para el de vuelta, Morata, Cheryshev, por primera vez un ruso en el Madrid, Nacho y el propio José cuentan con muchos números de jugar, conocida la convocatoria de 16 jugadores del Real Madrid.

La visita del Alcoyano supondrá, pues, una ocasión de descanso hasta para seis titulares, amén de las conocidas bajas por lesión de Higuaín, Marcelo y Essien. Así, la principal duda en la alineación puede venir entre Özil o Modric por un puesto en el centro del campo. Si Cristiano se queda en el banquillo, jugarían los dos.

Desde luego, lo que sí quiere el entrenador luso es que su equipo realice un buen fútbol. "Estamos obligados a ganar y a jugar bien contra el Alcoyano. Tenemos que jugar a tope y si nos nos clasificamos sería una catástrofe total, pero tenemos la obligación de dar a la gente el partido serio que el Alcoyano y la competición se merecen”, ha dicho Mourinho.

La ilusión del Alcoyano

El Alcoyano, por su parte, afronta el partido con la ilusión de jugar en Bernabéu, aunque con el sabor amargo que le dejó el resultado de la ida. Por ello, el objetivo para Asier Garitano, técnico del conjunto blanquiazul, es el de hacer un buen fútbol y dejar lo más alto posible la imagen del equipo ante el millar de aficionados alcoyanistas, que se desplazarán en 15 autocares para acompañar a su equipo al estadio Santiago Bernabéu.

El Alcoyano tendrá la baja de César Remón, su capitán y uno de sus principales puntales. El centrocampista sufre una rotura muscular en el isquiotibial. La principal duda de Garitano después del último entrenamiento antes de partir hacia Madrid está en la portería, entre Unai Alba, el titular, o el debut en el equipo para Adrián Murcia.

La intención del técnico vasco es hacer jugar a los que no jugaron en El Collao en el encuentro de ida. Para este partido de vuelta, Garitano recupera al central Javi Selvas y al delantero David Torres, que no pudieron jugar el pasado sábado frente al Villarreal B, por sanción.
 



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario