Paginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Real Madrid ganó hasta once puntos el curso pasado gracias a ...

EcoDiario.es | 26/11/2012 - 8:53
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 10,0 (3 votos)

Alonso-quejas-2012-betis-EFe.jpg

Alonso protesta una acción durante el duelo frente al Betis | EFE
En profundidad

José Mourinho volvió a sacar el pasado domingo su 'escopeta' dialéctica para volver a disparar contra los árbitros. El luso afirmó que había felicitado a los jugadores del Betis porque habían merecido la victoria frente al Real Madrid "pese a dos errores del árbitro" que perjudicaron a su equipo.

Cierto es que el colegiado no pitó un penalti por mano al final del partido y que anuló a Benzema un gol por inexistente posición antireglamentaria. Pero dicho esto, las críticas de Mourinho se olvidan de que donde ahora los árbitros le quitan, antes le daban.

La temporada pasada, sólo durante la primera vuelta, el conjunto blanco logró siete puntos gracias a decisiones arbitrales en su beneficio. Echemos cuentas, partido a partido.

Jornada 3. Real Madrid - Getafe (dos puntos)

El equipo blanco acabó goleando por 4-2 a los azulones, pero el partido transcurrió con polémica. Con 2-2 en el marcador, el colegiado del encuentro, Clos Gómez, pitó un inexistente penalti sobre Cristiano Ronaldo. La falta de Cata Díaz, lo demostraron las imágenes, fue fuera del área. Pese a ello, penalti, y gol del luso que abrió el camino para la victoria. Cabe recordar que el último gol blanco cayó en el 87'. Fue de todo menos un partido fácil y aquel penalti fue clave.

Jornada 13. Valencia - Real Madrid (dos puntos)

Fue quizá el partido más polémico para el Real Madrid después de que una acción dentro del área del Valencia, una más que posible mano de Higuaín, se quedara en el limbo. El delantero evitó un gol cantado. De haberse señalado penalti, el argentino debería haber sido expulsado y, de haberse materializado la pena máxima, el Valencia habría empatado a tres un partido que finalmente ganó.

Jornada 19. Mallorca - Real Madrid (tres puntos)

Aquel partido también fue más que polémico. El Real Madrid venció en las islas por 1-2, pero lo hizo con controversia. Primero, porque al Mallorca se le anuló un gol legal por fuera de juego que no existió. Víctor, autor frustrado, partió de su campo, pero el linier pitó posición antireglamentaria. Además, el colegiado no vio manos de Ramos en un tiro bermellón. El partido pudo haber quedado 3-2.

Así las cosas, sumando estos números, el Real Madrid podría haber perdido siete puntos en esta primera vuelta. No fue así. Tampoco en la segunda donde otras acciones polémicas quedaron en el limbo del arbitraje.

Dos de ellas fueron las más evidentes: un penalti de Pepe por mano en Getafe (aquel partido acabó con victoria blanca) o el también penalti de Ramos que, en Sevilla, precisamente contra el Betis, tampoco se señaló cuando el marcador apuntaba al minuto 90.

Aquel duelo también terminó en victoria merengue. Sólo sumando estos dos fallos a favor de los blancos suman otros cuatro puntos a su favor. Ya son once en total.

Son ejemplos que ponen en duda la teoría de Mourinho y de muchos de sus acólitos de que los árbitros y el estamento que los dirige les perjudica. Sí, en ocasiones lo hace, como en otras le beneficia. El ejemplo de la temporada pasada es el más evidente.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario