Paginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

El Real Madrid debe renovar ya a Xabi Alonso

Xabi Alonso - Real Madrid

Xabi Alonso - Real Madrid

El Real Madrid cerró el pasado mercado estival de fichajes con la única incorporación de Luka Modric a la plantilla merengue, más la cesión de Michael Essien por una temporada. Pocas incorporaciones por tanto, pero seguramente acorde con lo que en el Real Madrid se entendía entonces como una plantilla suficientemente completa. Sin embargo, lejos de añadir más piezas al puzzle, en lo que sí que viene trabajando el club blanco en los últimos tiempos es en asentar bien las bases de la plantilla que ha ganado en los últimos años Copa, Liga y Supercopa de España.

Y es que en los últimos meses han sido varias las renovaciones que han fructificado en el seno del club madridista. La más notable, la de José Mourinho, que alargó su contrato hasta el año 2016. Pero es que también pasaron por el despacho de Florentino Pérez Ángel Di María –que renovó hasta 2018-, Alvaro Arbeloa, hasta 2016, y Raúl Albiol, hasta 2017. Y todavía puede añadirse alguna más a esta lista, mismamente la de Xabi Alonso, hasta 2016, después de que este sábado se conociera que están muy cerca las posturas de ambas partes.

Por el camino se quedaron las negociaciones con Antonio Adán, o jugadores que ya dejaron el club, como Esteban Granero o Lass Diarra. Y en el horizonte todavía hay algunas otras como la de Nacho y Jesús Fernández, y la más importante de todas, la de Cristiano Ronaldo, con todos sus matices financieros. Sin embargo, apuntalando la renovación de Xabi Alonso como una de las últimas que quedan por hacer, el Real Madrid ya tiene asegurada prácticamente la base de una plantilla campeona por muchos años.

No en vano, se trata de una plantilla cuya media de edad al comienzo de la temporada era de apenas 25,8 años de edad. Nada veterana, por tanto. Y a su juventud y talento hay que añadir que la media de duración de los contratos es de nada menos que 3 años y medio. Con hasta diecinueve jugadores que acaban contrato al menos en junio de 2015, que serían veintiuno si contamos al cedido Nuri Sahin, y esta próxima ampliación de Xabi Alonso.

Esto es, el 80% de la plantilla nada menos. De una plantilla que, pese al dubitativo momento actual, no deja de ser el equipo que destronó al todopoderoso Barcelona ganándole la Copa, la Liga y la Supercopa en estos tres años. Incluido el entrenador, José Mourinho, que también goza de un contrato de larga duración como para guiar a esta talentosa plantilla por los cauces deseados sin interrupciones.

En el año 2015 terminarían contrato Marcelo, Sami Khedira, Ricardo Kaká, Alvaro Morata, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. En el año 2016 acabarían contrato Pepe, Mesut Ozil, José Callejón, Gonzalo Higuaín y Alvaro Arbeloa, además del propio Xabi Alonso cuando se oficialice su renovación. En el año 2017, dentro de cinco temporadas ya, terminarían su vinculación con el Real Madrid Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Raphael Varane, Fabio Coentrao, y Nuri Sahin. Con Ángel Di María como el único que a día de hoy tiene un contrato hasta el año 2018. Larga vida le queda a este Real Madrid, por tanto.

REAL MADRID | Fin de los contratos de la plantilla
2013
2014
2015
2016
2017
2018
Carvalho
Nacho
Jesús
Essien*
Adán
Xabi
Marcelo
Khedira
Kaká
Ronaldo
Benzema
Morata
Pepe
Arbeloa
Ozil
Callejón
Higuaín
Mourinho
Casillas
Ramos
Varane
Coentrao
Albiol
Modric
Sahin*

Di María

* cesión



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario