Paginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

El problema del Real Madrid es el gol: Cristiano, Benzema e ...

Alberto Soler | Google26/11/2012 - 18:50
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 6,7 (3 votos)

Cr7-triste-Athletic-reuters-2012.jpg

Cristiano lamenta una ocasión perdida. Reuters
En profundidad

El Real Madrid comenzó la temporada mal. Dos derrotas y un empate en las cuatro primeras jornadas pusieron el estado de alarma en el conjunto blanco que veía como el FC Barcelona se escapaba en la clasificación. Y junto a él, el Atlético de Madrid, siempre por debajo y al que de repente había que mirar hacia arriba.

El primer partido ante el Valencia fue un accidente. El equipo no jugó mal y tuvo muchas opciones de ganar a los 'che' pero el balón no entró y la liga comenzó torcida. Eso sí, el mayor problema fue que el balón no entró. Algo que se lleva repitiendo el resto de partidos de esta temporada.

Durante la temporada pasada, en los 13 primeros partidos de Liga el Real Madrid acumulaba 46 goles. Una derrota y un empate fueron los únicos tropiezos tras los que el equipo hizo piña y acumuló hasta la citada jornada, ocho partidos consecutivos ganando.

Sin gol esta temporada

En esas 13 jornadas, salvo la derrota ante el Levante y el empate a cero ante el Racing, el Madrid marcó al menos tres goles en todos los partidos salvo una victoria por la mínima ante la Real Sociedad.

Algo muy distinto ha ocurrido en el transcurso de esta temporada. El Madrid ha encadenado dos rachas ganadoras, de tan solo dos y cinco partidos, mientras que sus datos goleadores son pobres comparados con la temporada pasada. 32 goles acumula el equipo blanco a estas alturas, por los 46 goles que llevaba la temporada pasada. Muy lejos del récord goleador que logró el equipo de Mourinho.

En esta situación tiene gran importancia el papel de Cristiano Ronaldo. Esta temporada se está hablando más del portugués por su futuro o su 'tristeza' que por su papel sobre el campo.

Cristiano no es el del año pasado

A estas alturas la temporada pasada acumulaba 16 goles, más de uno por partido y ya guardaba cuatro balones de la Liga BBVA en su casa por sus respectivos 'ht-trick' ante el Zaragoza (0-6), Rayo Vayecano (6-2), Málafa 0-4, y Osasuna (7-1).

Las cifras de esta campaña, pese a lo brillantes que son, dejan algo frío al aficionado madridista. Su cuenta goleadora refleja cuatro goles menos que la temporada pasada y un solo 'hat-trick', ante el Deportivo de la Coruña en el Bernabéu.

Higuaín y Benzema, también a la baja

Pero no solo es responsabilidad de Cristiano Ronaldo el poco acierto goleador del Real Madrid en la Liga. Benzema e Higuaín no tiene afinada la puntería como el curso pasado, y esos goles también los echan en falta los de Mourinho.

El  francés es el que peor lleva la comparación con la temporada pasada. Solo dos goles este año por los siete que llevaba la pasada temporada le ponen en el centro de las críticas. Higuaín también ha caído en su acierto pero no de manera tan alarmante. Esta temporada lleva siete goles por los 11 que llevaba a estas alturas el curso pasado. Todos caen en el tridente de ataque del Real Madrid.

Los partidos que ha perdido el Real Madrid este años los ganaba el año pasado por su eficacia anotadora. El Getafe le remontó tras un gol en el minuto 27, al Sevilla fue incapaz de marcarle tras recibir un gol en el minuto y al Valencia no supo marcarle más que un gol en el minuto 10.

Goles tempraneros que no fueron acompañados de las goleadas habituales la temporada pasada. Mourinho señala al calendario, a los árbitros o mira al presidente pidiéndole una queja común hacia cualquier fantasma que distraiga al equipo pero le realidad blanca se descubre con mirar la tabla de goleadores: le falta gol.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario