Paginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Copa del Rey: Real Madrid-Alcoyano, por televisión

Madrid. (Agencias y Redacción).- La injustamente tratada Copa del Rey adquiere un significado añadido para el Real Madrid de José Mourinho después de un fin de semana en el que el actual campeón de Liga ha quedado a once puntos del Barça, actual líder de la competición. El Real Madrid - Alcoyano podrá verse por televisión Canal + este martes a partir de las 21.30 horas.

El Real Madrid debería tener pocos problemas el martes frente al Alcoyano, de Segunda División B, en el Bernabéu después del 4-1 en que acabó el partido de ida de dieciseisavos de final. Y lo que es más importante, la competición podría ayudar a distraer la atención en los próximos tres meses. El récord de imbatibilidad igualado por el Barcelona al inicio de temporada, logrando 12 victorias en 13 partidos, ha incrementado la presión sobre su eterno enemigo, que ha sufrido tres derrotas en el mismo periodo tras la del sábado contra el Real Betis por 1-0.

El equipo de Mourinho perdió únicamente dos partidos en su camino hacia el título el año pasado y pocos, por no decir ninguno, de los entrenadores del Real Madrid han sobrevivido hasta el fin de la temporada tras estar a tanta distancia del líder en una fase tan temprana. Guiar al Real Madrid a su décima Copa de Europa sigue siendo el principal objetivo de Mourinho, y ya les ha llevado hasta octavos de la Liga de Campeones. Sin embargo, la máxima competición de clubes europea no vuelve a la agenda hasta febrero.

Con una remontada en Liga cada vez más difícil, la posibilidad de ganar un torneo que Mourinho ya se aseguró en la primera temporada hace dos años se vuelve más atractiva. El ex técnico de Chelsea e Inter de Milán tiene que resolver primero otra caída en la forma de su equipo, que ha llevado a cuestionar sus tácticas en cuatro de los últimos cinco partidos. Tras empatar con el Borussia de Dortmund y el Manchester City en Liga de Campeones, una victoria ajustada contra el Levante y una derrota ante el Betis, Mourinho ha culpado al árbitro, al calendario e incluso al club y a los jugadores por no apoyarle.

"Sus chistes y sus excusas ya no tienen gracia", escribió el columnista Roberto Palomar el lunes en Marca. "El aficionado madridista todavía está esperando que alguien el explique, desde el punto de vista futbolístico, por qué el equipo dio un paso atrás en Manchester", añadió. "Todo son paranoias, conspiraciones, amaños y confabulaciones", dijo.

El otro diario deportivo madrileño, As, rechazó las explicaciones de Mourinho el lunes: "No míster, el problema básico de la derrota es otro". Mourinho probablemente dé descanso a sus jugadores claves antes del choque del próximo sábado contra el Atlético de Madrid. Los colchoneros, segundos en Liga, acuden al Bernabéu con una ventaja inusual de ocho puntos frente a sus vecinos, situados en tercer puesto, y la posibilidad de dañar seriamente al Madrid si le gana. Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey están repartidos durante la semana, y el Barcelona, actual campeón, defiende una ventaja de 3-0 en casa frente al Alavés, de segunda B, el miércoles. Los equipos de primera Osasuna, Levante, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Celta de Vigo parece que pasarán sin problema. El Athletic de Bilbao, finalista el año pasado, ha visto cómo su el partido de vuelta en casa ante el Eibar se posponía hasta el 12 de diciembre por un cambio en un partido de la Liga Europa.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario