Paginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Barça y Messi continúan imparables, Atlético y Real Madrid siguen ...

El Barcelona, con un doblete del argentino Lionel Messi, continúa como líder imparable de la Liga española tras ganar 4-2 en Mallorca, el domingo en la 11ª jornada, en la que el Atlético (2º) y el Real Madrid (3º) también vencieron y siguen su ritmo a distancia.

El Atlético superó al Getafe por 2-0 y el Real Madrid sufrió para ganar en el 84 con un gol de Álvaro Morata, que acaba de entrar en juego, en el terreno del Levante (2-1). Continúan por tanto a tres y ocho puntos de los catalanes.

Para Messi fue un día especial, ya que suma ya 76 tantos en el año 2012, superando la marca de Pelé, que había logrado 75 en 1958, con el Santos y la Seleçao brasileña.

Messi tiene por delante todavía al alemán Gerd Müller, que consiguió 85 en 1972, aunque algunos ponen en duda 14 de ellos, conseguidos en una Copa de la Liga de oficialidad cuestionada.

El Barcelona se adelantó 3-0 en la primera parte, con goles de Xavi Hernández (28), Messi (44) y Cristian Tello (45). El Mallorca acortó distancias gracias al francés Michael Pereira (55) y Víctor Casadesús (58 de penal), pero Messi (70), tras recibir de Alexis Sánchez, apareció de nuevo para fusilar por la escuadra y dar la tranquilidad azulgrana, con el 4-2.

"Hemos hecho un gran partido y especialmente una gran primera parte. Luego ellos consiguieron marcarnos, tenemos que tener más cuidado con eso, nos hacen goles con facilidad", señaló el técnico del Barça, Tito Vilanova.

El equipo catalán se recupera así del revés sufrido el miércoles en la Liga de Campeones, donde cayó 2-1 en Glasgow ante el Celtic, aunque en la 'Champions' también es líder de su grupo y su clasificación a octavos no parece amenazada.

En el partido no estuvieron ninguno de los hermanos mexicanos Dos Santos. Giovani, del Mallorca, no fue convocado por lesión y Jonathan, del Barça, fue descartado en el último momento de la lista de Vilanova.

En el encuentro del segundo, el Atlético superó 2-0 al Getafe, en un partido cómodo gracias a los tantos de Adrián López (minuto 24) y del turco Arda Turan (43) en la primera parte.

En la grada hubo especial colorido colombiano, con la presencia de más de 3.000 compatriotas de Radamel Falcao, que homenajearon a su ídolo en una campaña de promoción oficial del país, pero que no pudieron verle marcar.

En el último partido, el Real Madrid sufrió pero también ganó, en su caso por 2-1 en el campo del Levante, gracias a un tanto de cabeza de Álvaro Morata (84).

Antes, Cristiano Ronaldo, que en los primeros instantes del partido sufrió un corte sangrante en una ceja, había adelantado a los blancos en el 21, recibiendo tras un despeje fallido de David Navarro, mientras que Ángel, ganando a Pepe y picando sobre Iker Casillas, había igualado provisionalmente en el 62.

En la tabla de goleadores, Messi amplía su ventaja y suma ya 15 dianas, mientra que CR7, segundo, lleva 12.

Antes de los partidos de los grandes, el Athletic de Bilbao (12º) se había alejado de la zona baja ganando 2-1 al Sevilla (10º), mientras que Valladolid (8º) y Valencia (9º) habían igualado 1-1.

Los tantos del Athletic en su 'Catedral' de San Mamés llegaron gracias a Óscar De Marcos (minuto 27) y Markael Susaeta (45+1), mientras que los andaluces acortaron distancias en el 79 de penal, por medio del internacional español Álvaro Negredo.

La pena máxima conseguido por el Sevilla había sido precedida por la expulsión de Ander Herrera, lo que hizo que el Athletic viviera con muchos nervios la recta final, pero consiguió resistir y sumar los tres puntos.

En el partido matinal de este domingo, el Valencia (9º) y el Valladolid (8º) igualaron 1-1 en casa del segundo y continúan también empatados a puntos (15) en la clasificación.

-- Resultados de la 11ª jornada de la Liga española:

- Viernes:

Betis - Granada 1 - 2

- Sábado:

Rayo - Celta 3 - 2

Espanyol - Osasuna 0 - 3

Zaragoza - Deportivo 5 - 3

Málaga - Real Sociedad 1 - 2

- Domingo:

Valladolid - Valencia 1 - 1

Athletic - Sevilla 2 - 1

Mallorca - Barcelona 2 - 4

Atlético de Madrid - Getafe 2 - 0

Levante - Real Madrid 1 - 2

Clasificación:



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario