Paginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

63-71: El Real Madrid prolonga en Sevilla su racha de victorias

Inicio renqueante y remontada comandada por Rudy. El Real Madrid salió destemplado, torpe en acierto y fallido en defensa, actitud que dio oxigeno a un Cajasol que pronto sufriría en sus carnes la reacción del líder invicto de la competición. Tras ir perdiendo por 12 en el primer período, los de Laso firmaron un segundo cuarto en el que anotaron 31 puntos que les valieron la remontada. Los blancos se mantuvieron desde ese momento por delante en el marcador, a pesar de unos minutos finales en los que el Cajasol sacó su orgullo. Al final, 63-71, resultado que mantiene invicto y líder al Madrid y que lo sitúa dos victorias por encima de sus inmediatos perseguidores, Herbalife Canarias y Gescrap Bizkaia. Partido en el que Rudy, Slaughter y Carroll lideraron la anotación y Reyes, espectacular en defensa, cogió 12 rebotes y obtuvo un 17 de valoración.

El Real Madrid llegó a Sevilla como líder e invicto, pero durante el primer cuarto mostró su peor versión ante el Cajasol. Los hombres de Laso salieron oxidados, penalizados por una torpeza que les impedía actuar con acierto de cara al aro y acosados por el acierto de un Cajasol que tenía ganas de demostrar que, a pesar de sus números, sigue en esta competición. Los de García Reneses sabían que tendrían que hacer el partido perfecto si querían dar el golpe. Y el inicio fue buena prueba de ello. Pero la alegría duraría poco. A pesar de arrancar con un parcial de 8-0, que Begic rompió anotando a los cinco minutos, los blancos demostrarían más tarde por qué están ahí, en lo más alto. A pesar de unos primeros compases nefastos, que hicieron que los locales se fueran 14-2 a tres minutos para finalizar el periodo, las cosas cambiarían gracias a Rudy en el segundo cuarto, donde las cosas volverían a ser lo que son. Y es que a pesar de marcharse 14-6 al segundo período, gracias sobre todo a Dozier y Asbury, la reacción estaba por llegar. 

Y llegó. Costó que los hombres de Laso entraran en el partido. Pero un Rudy Fernández acertado en ataque y en defensa, acompañado de un Jaycee Carroll que cuando afina la muñeca es imparable, consiguieron dar la vuelta al marcador y hacer de la remontada algo real. A pesar de haber ido perdiendo por 12 puntos, los blancos volvieron a su ser, recordaron cuáles son sus principales armas y en el segundo cuarto anotaron 31. A pesar del acierto de Asbury, que seguía martilleando el aro de los blancos, los de Laso supieron reponerse y reaccionar a cada una de las embestidas de los locales. Rudy, que anotó 12 puntos en estos diez minutos, y Carroll, con ocho, lideraron la remontada e hicieron que su equipo llegara al descanso tres arriba: 34-37.

Del descanso regresaron de la mejor manera. El entendimiento entre Lull y Slaughter dejó un alley-oop espectacular. Y acto seguido, en el segundo contraataque, era Llull el que sumaba tres puntos más para los blancos. Pero ese no era más que el aviso de unos compases en los que los blancos se esmeraron en defensa y consiguieron que a falta de tres minutos para finalizar el periodo, los de García Reneses sólo hubieran anotado un punto, dato que más tarde maquillarían gracias a Triguero y Satoranski. No obstante, y a pesar de haber estado 16 arriba, los blancos seguían certeros, aunque menos que en el segundo cuarto. Marcus Slaughter, que sumó ocho puntos en este cuarto, machacando el aro en cada una de sus acciones y dando espectacularidad al partido, fue junto a Pocius el hombre más acertado de estos minutos. Al último cuarto los blancos se irían con una cómoda ventaja, 41-57, para poder sentenciar sin sobresaltos el partido. 

Los locales no querían dejar de pelear y lo hicieron hasta el final. El acierto durante los primeros minutos del equipo dirigido por García Reneses forzó un tiempo muerto de Laso, que pedía más intensidad en defensa. A pesar del buen momento de Slaughter y Reyes, el mejor del partido gracias a su anotación y a su buen hacer en la defensa, el Cajasol, en manos de Asbury y Triguero, seguía haciendo daño. Tanto que logró reducir la ventaja a cuatro puntos. Se afanaron unos y otros en pelear por la victoria, que finalmente cayó del lado blanco (63-71) y mantiene así al Madrid líder, invicto y con dos victorias más que sus inmediatos perseguidores, Herbalife Canarias y Gescrap Bizkaia.

FICHA TÉCNICA
CAJASOL 63 (14+20+10+19): Tepic (0), Satoransky (11), Asbury (15), Balvín (0), Dozier (13) -quinteto inicial-; Bogdanovic (0), Holland (12), Sastre (3), Burjanadze (0) y Corrales (0), Triguero (9).
REAL MADRID 71 (6+31+20+14): Draper (0), Llull (7), Suárez (0), Mirotic (6), Begic (2) -quinteto inicial-; Rodríguez (8), R. Fernández (14), Carroll (10), Pocius (5), Reyes (9), Slaughter (10), Hettsheimeir.


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario